Por: Hugo Solano 22 mayo, 2014

Quienes visiten el edificio central de Correos de Costa Rica en San José podrán conocer más sobre Brasil, país sede del Mudial de Fútbol, por medio de elementos filatélicos y estampillas relacionadas al Campeonato Mundial FIFA 2014.

En la exposición se hace referencia a ese país como el más exitoso en este deporte en el ámbito masculino mayor, al haber obtenido cinco campeonatos mundiales; sumado a ello, se describen los grupos y sedes de los partidos del próximo mundial.

Los sellos postales y souvernirs también muestran reseñas generales sobre la geografía e historia de Brasil, así como un enfoque de la economía, ecoturismo, ciencia y cultura brasileña.

La embajadora de Brasil María Dulce Silva y el subgerente general de Correos de Costa Rica, Roberto Portela estuvieron en la inauguración.
La embajadora de Brasil María Dulce Silva y el subgerente general de Correos de Costa Rica, Roberto Portela estuvieron en la inauguración.

La muestra está compuesta por 8 marcos, es decir, 72 hojas, y contiene 240 ilustraciones de valores filatélicos como sellos postales que acercan al público a la realidad cultural, económica y social de Brasil.

La exposición filatélica se denomina "Brasil: La Casa del Mundial de Fútbol 2014, versión XX" y permanece abierta al público de manera gratuita desde este jueves hasta el 6 de junio en la entrada del edificio central del correo en San José.