Delantero italiano cerró un cabezazo de Candreva y le dio el triunfo al equipo italiano

Por: José Fernando Araya N. 14 junio, 2014

Redacción

Gary Cahill (blanco) defiende el balón ante Mario Balotelli durante la Copa del Mundo de Brasil.
Gary Cahill (blanco) defiende el balón ante Mario Balotelli durante la Copa del Mundo de Brasil.

Con un gol del delantero italiano Mario Balotelli, la selección de Italia venció 2-1 a Inglaterra y se dejó los primeros tres puntos del mundial de Brasil 2014.

Pese a un juego discreto, Balotelli le dio la victoria a la Azurra al minuto 50, tras conectar de cabeza un centro desde el sector derecho por parte de Candreva.

Antes Italia se había ido arriba en el marcador al 35' con un gol Claudio Marchisio desde fuera del área al 35' en una jugada que Andrea Pirlo dejó pasar inteligentemente para que su compañero anotara.

No obstante, la celebración duró poco y al 37' Inglaterra empataría con una rápida jugada en la que Wayne Rooney sirvió el balón para que el habilidoso Sturridge sentenciara en el área del meta Salvatore Sirigu quien defendió el arco italiano tras la lesión de Buffon antes del partido.

Ahora Italia enfrentará a Costa Rica el próximo viernes a las 10 a. m. en el estadio Arena Pernambuco, mientras que Inglaterra se medirá a Uruguay a la 1 p. m. (las horas son de Costa Rica) en la Arena Sao Paulo.

Alineaciones

Italia 2

Salvatore Sirigu - Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini - Daniele De Rossi, Antonio Candreva (Parolo, al 80'), Andrea Pirlo (cap.), Marco Verratti (Thiago Motta, al 57'), Claudio Marchisio y Mario Balotelli (Inmobile, 73'). D. T.: Cesare Prandelli.

Inglaterra 1

Joe Hart, Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines, Steven Gerrard (cap.), Jordan Henderson (Whilshere, al 73'), Raheem Sterling, Wayne Rooney, Danny Welbeck (Barkley, al 61') y Daniel Sturridge (Lallana, al 80'). D. T.: Roy Hodgson.