Lionel Messi logró un doblete y ahora es el máximo goleador del certamen junto a Neymar

Por: José Fernando Araya N. 25 junio, 2014

Argentina venció 3-2 a Nigeria y clasificó de primera en el grupo F del Mundial de Brasil 2014.

La estrella argentina, Lionel Messi, marcó ante Nigeria su tercera anotación en la Copa del Mundo.
La estrella argentina, Lionel Messi, marcó ante Nigeria su tercera anotación en la Copa del Mundo.

Nuevamente su máxima figura, Lionel Messi, volvió a tirar el vagón de la albiceleste, esta vez ante un combativo cuadro nigeriano que luchó hasta el final por conseguir la paridad.

Sin embargo, pese a la derrota los africanos acceden a la siguiente ronda, pues Irán no pudo derrotar a Bosnia-Herzegovina en el otro partido del grupo.

Lionel Messi abrió el marcador apenas a los tres minutos de juego, justo cuando ambos equipos apenas se estaban acomodando. Messi marcó con un potente remate en el área pequeña, luego de un rechace del portero Enyeama.

Sin embargo, los nigerianos contestaron rápido y al 6' lograron el empate por medio del volante Musa, que sacó un potente remate desde la izquierda imposible para Sergio Romero.

Justo al final de la primera mitad, nuevamente Lionel Messi volvió a ser el héroe, al concretar un espléndido tiro libre y poner el 2-1 momentáneo.

Con esos dos tantos conseguidos, Messi iguala a Neymar como máximo goleador del certamen con cuatro goles.

Al complento, Nigeria no bajó los brazosy salió con todo por el empatem, mérito que conseguirían al 47', otra vez en piernas de Musa que definió en el área.

Pero la reacción argentina era de esperar y tres minutos más tarde, Marcos Rojo encontró un balón en el área pequeña tras un tiro de esquina y sellar el triunfo argentino 3-2.

Alineaciones

Nigeria

Enyeama, Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo, Mikel, Onazi, Musa, Babatunde (Uchebo, al 66'), Odemwingie (Nwofor, al 80') y Emenke. D.T.: Stephen Keshi.

Argentina

Romero, Garay, F. Fernández, Zabaleta, Rojo, Mascherano, Gago, Di María, Messi (Álvarez, al 63'), Agüero (Lavezzi, al 38') e Higuaín (Biglia, al 90+1'). D. T. Alejandro Sabella.

Goles: 0-1 (3'): Messi. 1-1 (6'): Musa. 2-1 (45+1'): Messi de tiro libre. 2-2 (47'): Musa. 2-3 (50'): Rojo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).