7 julio, 2014

Con caravanas, dedicación de partidos o un almuerzo en familia, las comunidades se alistan para recibir a los héroes de Brasil 2014.

Un caso pintoresco es el del pueblo de Sarchí, que le dará la bienvenida a su hijo predilecto, el volante José Miguel Cubero, al quien le harán una caravana que saldrá desde Grecia y terminará en Sarchí.

“Nosotros esperamos recogerlo el mismo martes después de que sea homenajeado en La Sabana”, destacó el alcalde de la comunidad, Luis Antonio Barrantes.

“José Miguel Cubero es un ejemplo de autosuperación para los deportistas jóvenes de la zona”, destacó Mariela Castillo, miembro del comité de deportes del cantón.

Por su parte, los padres del carrilero, Christian Gamboa, esperan celebrar con él en Liberia.

Sin embargo, el zaguero tendrá que regresar a su club, el Rosenberg de Noruega, durante el transcurso de la próxima semana.

“Nosotros le tenemos algo familiar preparado, aún no sabemos cuanto tiempo se pueda quedar, porque él tiene que volver a su club”, destacó Plácido Gamboa, padre del defensa derecho.

Por su parte, Óscar Duarte, regresaría a su natal Nicaragua para agradecer por el apoyo de sus familiares.

“Lo primero que quiero hacer cuando llegue es abrazarlo y después lo más seguro él se iría unos días a Nicaragua para ver a los abuelos, los tíos y a la gente que tanto lo apoyó”, destacó Walkyia Gaitán, la madre del zaguero central.

La Selección de Costa Rica llegará mañana a las 12 m. d.