Torneos

Comunidad italiana en Costa Rica se quedó sin habla tras derrota de los 'azzurri'

Tricolor venció 1-0 a Italia y se clasificó a octavos de final

EscucharEscuchar








Caras largas, muecas y pocas palabras acompañaron la triste mañana a los italianos en Casa Italia, en San Pedro, luego de la derrota 1-0 ante Costa Rica.

Incrédulos, los italianos no encontraban respuestas de lo que sucedía mientras se comían unas cuantas uñas.
Tal fue la amargura que antes de que se acabará el partido el salón quedó casi desierto pues fueron pocos los esperanzados que se quedaron.

Durante el primer tiempo, muchos de ellos lloraron por el gol de Bryan Ruiz que le dio la victoria a la Tricolor.

A pesar de estar tristes, los italianos reconocieron la derrota y aplaudieron a la selección.

"Muy triste, Italia irreconocible pero también Costa Rica ha jugado como un grande, como un titán del área, es merecido el triunfo", aseguró Marco Del Piero, un italiano que tiene 10 años de vivir en el país.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.