El triunfo cafetero se vio opacado por el anuncio de que el volante Aldo Leao Ramírez podría quedar afuera de la cita planetaria por lesión.

 6 junio, 2014
Juan Cuadrado celebra el gol que anotó este viernes para Colombia ante Jordania.
Juan Cuadrado celebra el gol que anotó este viernes para Colombia ante Jordania.

Buenos Aires

Con penales de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y un potente derechazo de Fredy Guarín, Colombia goleó 3-0 a Jordania este viernes en su última prueba antes del Mundial de Brasil, aunque el triunfo se vio opacado por el anuncio de que el volante Aldo Leao Ramírez podría quedar afuera de la competencia por una lesión.

Rodríguez abrió la cuenta a los 41 minutos, Cuadrado amplió a los 81’ y Guarín le puso broche a los 89’ en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo en Buenos Aires, donde Colombia completó su preparación de cara a la Copa del Mundo.

A pocos días de confirmarse la baja de su delantero estrella Radamel Falcao, Ramírez se lesionó la rodilla izquierda en un golpe con su compañero Cuadrado durante un entrenamiento previo al amistoso ante Jordania.

“Estamos en horas de tomar algunas decisiones. Vamos a ver el diagnóstico y las posibilidades que tenemos. No me quiero apurar”, dijo el técnico argentino de Colombia, José Pekerman, tras el amistoso.

Elkin Soto se perfila como posible reemplazante del futbolista recientemente fichado por el Atlas de México.

Tal vez afectados por la noticia de Ramírez, los colombianos evitaron caer en el juego brusco que por momentos propusieron los jordanos y jugaron a un toque el balón para reducir al mínimo el riesgo de una lesión. Aún a “media máquina”, los dirigidos por Pekerman controlaron el trámite del partido.