El gol más rápido en una fase final de Copa del Mundo le pertenece a Hakan Sukur en Corea y Japón 2002 cuando marcó a los 11 segundos

Por: José Fernando Araya N. 16 junio, 2014

El delantero estadounidense, Clint Dempsey, marcó ante Ghana el quinto gol más rápido en la historia de las Copas del Mundo que se disputan desde 1930.

El atacante Clint Dempsey de Estados Unidos anotó a los 37 segundos del juego.
El atacante Clint Dempsey de Estados Unidos anotó a los 37 segundos del juego.

Casi que sin acomodarse ambos equipos en el centro de la cancha, Dempsey logró una gran jugada individual y marcó apenas a los 29 segundos de juego.

Esta anotación se convierte en la más rápida en lo que va del Mundial de Brasil 2014; sin embargo todavía hay cuatro anotaciones más rápidas que las del estadounidense.

A continuación las cinco anotaciones más rápidas que se han dado hasta el momento en las Copas del Mundo según los registros de FIFA:

1-Hakan Sukur de Turquía a los 11 segundos.

El ariete turco logró esta gesta el 29 de junio en el juego por el tercer lugar del Mundial de Corea y Japón 2002. Aquel partido terminó con una victoria 3-2 para los turcos.

2-Vaclav Masek (R. Checa/Checoslovaquia) a los 15 segundos

El checho Vaclav Masek logró el segundo gol más rápido el 7 de junio de 1962 en Chile, en la derrota de su selección 3-1 ante México por la primera fase del Mundial.

3-Ernst Lehner (Alemania) a los 25 segundos

El alemán logró dicha gesta también un 7 de junio pero de 1934 en el juego entre Alemania y Austria por la primera fase. Los alemanes triunfaron 3-2.

4-Bryan Robson (Inglaterra) a los 27 segundos

El jugador británico sorprendió a Francia en el primer juego de la primera fase del Mundial de España 1982 el 15 de junio. Los ingleses se impusieron 3-1 a Francia.

5-Clint Dempsey (Estados Unidos) a los 30 segundos

Con el gol de este lunes ante Ghana, Dempsey consiguió el quinto gol más rápido en el partido del grupo G de Brasil 2014.