Alexis Sánchez (12') y Jorge Valdivia (14') sorprendieron a la defensa australiana para poner arriba muy temprano a su selección. Al 35', Tim Cahill hizo el descuento y en tiempo de reposición, Jean Beausejour marcó el tercero para La Roja

Por: Fiorella Masís 13 junio, 2014
Jorge Valdivia (centro) celebra la segunda anotación de Chile sobre Australia.
Jorge Valdivia (centro) celebra la segunda anotación de Chile sobre Australia.

Redacción

Dicen que lo que bien empieza, bien termina... Aunque no siempre se cumple, Chile se apegó a ese adagio para vencer 3-1 a Australia y conseguir su primera victoria en el Mundial Brasil 2014.

Los sudamericanos fueron eficaces en los primeros 15 minutos del encuentro y pudieron sostener su ventaja ante un conjunto oceánico que nunca bajó los brazos.

Desde muy temprano, el equipo de Jorge Sampaoli buscó el marco rival, guiado por su juego de toque y velocidad para acercarse al área.

Rápido llegó la recompensa. Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 12 tras un balón que luchó La Roja en el área australiana. Charles Aránguiz logró enviar un centro por la derecha que intentó cabecear Eduardo Vargas, pero el rebote le quedó a "Maravilla" Sánchez, quien paró el balón de pecho y de derecha lo envió al fondo.

Los jugadores de Chile celebran el primer gol, anotado por Alexis Sánchez, ante Australia.
Los jugadores de Chile celebran el primer gol, anotado por Alexis Sánchez, ante Australia.

El ánimo chileno por ese primer tanto se hizo sentir tan solo dos minutos después. Jorge Valdivia, tras pase de Sánchez, no lo pensó demasiado para acomodarse mientras ingresaba al área grande y le pegó sin compasión a la pelota, que ingresó pegada al horizontal del portero Ryan al 14'.

Con dos tantos de ventaja, faltaba mucho camino por recorrer,. Chile podía asentarse con calma sobre el terreno de juego y manejar los tiempos.

Esa comodidad del engañoso 2-0 se acortó cuando la figura de Australia, Tim Cahill, hizo el descuento al 35'.

El centrocampista recibió un centro por la derecha y en medio de los defensores chilenos , ganó el salto para anotar de cabeza.

Así culminaría la primera parte. El reto para Australia sería conseguir al menos el empate, mientras que Chile tenía la tarea de agrandar la ventaja.

El primer susto fue para los sudamericanos, quienes al minuto 7' vieron como nuevamente Cahill les ganaba por las alturas... en posición prohibida.

Pero el país oceánico tenía más. Al 11 ' Mark Bresciano estuvo cerca de poner la paridad, pero apareció el portero Claudio Bravo para rechazar el remate.

Chile no quería quedarse atrás, y también lo intentó. Eduardo Vargas recibió un pase de Arturo Vidal -finalmente pudo jugar de titular-, y le ganó la salida al portero australiano. Era el tercero, pero no se dio. El defensor Alexander Wilkinson sacó la pelota en la línea y ahogó el grito de gol.

Pasaban los minutos y se consumaba la primera victoria de Chile en Brasil 2014; era un 2-1 suficiente para llevarse tres puntos.

Sin embargo, Chile insistió en ponerle broche de oro a la victoria y la recompensa cayó al 92'. Jean André Beausejou, quien ingresó de cambio, soltó un trallazo desde fuera del área y lloró para sellar los primeros tres puntos de La Roja, la de Sudamérica.

Alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, 60) ; Jorge Valdivia (Jean Beausejour, 68); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 87).

Australia: Mat Ryan; Ivan Franjic, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson; Mark Bresciano, Mark Milligan; Mile Jedinak, Tim Cahill, Tommy Oar; y Matthew Leckie.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil) .