25 junio, 2014

Natal. Brasil. El técnico de la selección italiana Cesare Prandelli anunció su renuncia al cargo, luego que los azzurri cayeran ante Uruguay y quedaran eliminados en la primera ronda del Mundial.

“Soy el responsable del proyecto técnico y por lo tanto he anunciado mi dimisión al presidente (de la Federación Italiana Giancarlo) Abete y a Demetrio Albertini (jefe de la delegación)”, sentenció al inicio de la conferencia de prensa.

Italia quedó eliminada en el grupo D del Mundial, con apenas tres puntos, tras perder 2-1 a Inglaterra y caer en los dos siguientes, por 1-0, ante la sorprendente Costa Rica y ante Uruguay, que consiguió el segundo boleto.

Prandelli tomó las riendas azzurri tras el Mundial del 2010. | AFP
Prandelli tomó las riendas azzurri tras el Mundial del 2010. | AFP

“ Cuando falla la estrategia y la táctica, lo más justo es dejar el cargo” , añadió Prandelli, quien criticó el trato que le dio la prensa.

Por su parte, Abete anunció que la Federación sostendrá una junta al regreso a Italia, para discutir la decisión y confió en que desista

Sin embargo, Abete dijo que su propia renuncia al cargo federativo es “irrevocable” .

Prandelli, de 57 años, trató de imponer un fútbol un poco más ofensivo en una selección que históricamente ha tenido como dogma el catenaccio. .

El estratega consiguió que Italia llegara hasta la final de la Eurocopa de 2012, en la que sucumbió por 4-0 ante España.