El seleccionador italiano consideró que el delantero no se recuperó por completo de una lesión en la rodilla derecha.

 1 junio, 2014

Florencia, Italia

Giuseppe Rossi fue descartado del plantel de 23 futbolistas que integrarán la selección de Italia durante la Copa del Mundo Brasil 2014, donde enfrentarán a Inglaterra, Costa Rica y Uruguay.

El director técnico Cesare Prandelli consideró que Rossi no se recuperó completamente de su más reciente lesión en la rodilla derecha, que sufrió en enero anterior.

Debió haber sido una dura decisión para el entrenador azzurro, pues el delantero ha sido uno de sus jugadores predilectos.

En cambio, el goleador del Nápoles, Lorenzo Insigne, fue el convocado para acudir a Brasil 2014.

Rossi disputó 71 minutos el sábado en el empate sin goles de Italia ante Irlanda, sin incidir.

Giuseppe Rossi (22) estuvo el sábado en el partido amistoso que disputó la selección de Italia ante su similar de Irlanda. No obstante, el seleccionador Cesare Prandelli lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.
Giuseppe Rossi (22) estuvo el sábado en el partido amistoso que disputó la selección de Italia ante su similar de Irlanda. No obstante, el seleccionador Cesare Prandelli lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.

Se trata del segundo Mundial consecutivo en el que el ariete de la Fiorentina es descartado a la hora de presentar la lista definitiva, pues previo a Sudáfrica 2010, Marcelo Lippi también lo sacó en la última escogencia.

Ahora, Rossi deberá esperar hasta 2018 —cuando tendrá 31 años— para aspirar ir a un Mundial.

Prandelli también dejó fuera al delantero Mattia Destro, al volante Rómulo y a los defensas Manuel Pasqual y Christian Maggio.

Rómulo, un brasileño nacionalizado, arrastraba una dolencia muscular. El volante Riccardo Montolivo fue descartado tras fracturarse la tibia izquierda en el partido ante Irlanda.

Andrea Ranocchia, un zaguero central, irá a Brasil como el jugador número 24 en caso que deba entrar por Andrea Barzagli, quien durante toda la temporada ha estado a maltraer por las lesiones.

Los 23 de Italia

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa) y Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain).

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (Milan) y Gabriel Paletta (Parma).

Volantes: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (Paris Saint-Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris Saint-Germain).

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino) y Lorenzo Insigne (Napoli).