Por: Otto Vargas M. 4 julio, 2014

"Para el mundo, Costa Rica habrá sido una sorpresa, pero para los que conocemos Centroamérica, sabemos que hay países con muy buenos jugadores, y Costa Rica los tiene. Cuidado con los ticos porque juegan muy bien al fútbol".

La advertencia proviene de un hombre curtido de fútbol como César Luis Menotti, El Flaco, aquel que en 1978 derrotó a Holanda para proclamar a su país, Argentina, Campeón del Mundo en 1978.

En su columna para el portal web Página 12, el entrenador analiza las llaves de cuartos de final. Al detenerse en el apartado de Holanda vrs. Costa Rica, Menotti ensalza al equipo patrio.

Los defensores Michael Umaña y Junior Díaz celebran luego de vencer por penales a Grecia por los octavos de final del mundial Brasil 2014.
Los defensores Michael Umaña y Junior Díaz celebran luego de vencer por penales a Grecia por los octavos de final del mundial Brasil 2014.

"Es un partido muy, muy interesante. Son dos equipos que, más allá de los gustos personales del espectador o del analista, tienen claridad en cuanto a lo conceptual. Uno, Costa Rica, apuesta más a la técnica, a la tenencia de la pelota, achicando espacios para adelante. Holanda se ha hecho un equipo muy compacto y sólido, que va aguantando los desafíos con tres jugadores como Snjeider, Van Persie y Robben, que tienen una enorme experiencia en este tipo de confrontaciones".

De Holanda el argentino dijo que tiene una ventaja a su favor: no le asustan este tipo de confrontaciones. De Costa Rica dijo que enfrenta un enorme desafío, pero destacó que es un adelanto enorme en su historia estar entre los ocho mejores del mundo.

"No espero mucho más de Holanda, es lo que hemos visto. Pero es un adversario de mucha historia y con jugadores terriblemente competitivos. Costa Rica debe repetir, nada más, porque es el que colectivamente mejor ha jugado de los cuatro latinos que quedan".