Desechos se terminaron de recoger cerca de la medianoche

Por: Daniela Cerdas E. 9 julio, 2014
Desde las 9 a. m. aficionados de la Selección Nacional inundaron Paseo Colón y La Sabana.
Desde las 9 a. m. aficionados de la Selección Nacional inundaron Paseo Colón y La Sabana.

Los funcionarios de la Municipalidad de San José recogieron cinco toneladas de basura en el Paseo Colón y vías aledaña, luego de la celebración de este martes por la llegada de la Selección Nacional, tras su destacado papel en el Mundial Brasil 2014.

Emperatriz Ordeñana, jefa del Departamento de Servicios Ambientales del Municipio, dijo que esta basura se terminará de recoger cerca de las 12 a. m. de este miércoles.

"Lo que más se recogieron fueron botellas y bolsas plásticas, envolturas de galleta y volantes. En un día normal, se recoge menos de una tonelada pero por la cantidad de gente que estaba allí concentrada, era esperable que hubieran tantos desechos", explicó la funcionaria.

Ordeñana dijo que los recolectores fueron hoy de nuevo a limpiar porque ayer no habían retirado las tarimas y aún quedaba basura en el lugar. Además, mencionó que falta contar la basura que había en la Sabana, cuya recolección la tiene que realizar el Instituto Costarricense y la Recreación (Icoder).

Esta no es la primera vez que los aficionados dejan basura en las calles. En las cercanías de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro, tras cada partido de la Selección Nacional, los funcionarios de la municipalidad de Montes de Oca recolectaron unas 20 bolsas de jardín cada uno, llenas de basura.