El "Chiqui" Brenes fue el más vitoreado por los aficionados que llegaron a homenajear a los seleccionados en la plaza de Las Ruinas

 9 julio, 2014

Cartago

Roy Miller, Esteban Granados y Randall Brenes compartieron con los aficionados de Cartago.
Roy Miller, Esteban Granados y Randall Brenes compartieron con los aficionados de Cartago.

Centenares de aficionados aguardaron en Cartago, hasta la medianoche, a los seleccionados nacionales Randall Brenes, Roy Miller y Óscar Esteban Granados para celebrar su exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014.

El "Chiqui" fue el chineado de la afición, ya que originó gritos y manifestaciones de cariño, aunque Miller (New York Red Bull) y Granados (Herediano) también fueron recibidos con algarabía.

Los tres futbolistas, notoriamente cansados tras participar en los homenajes de la Sele en Alajuela y San José, sacaron fuerza de flaqueza para agradecer el aprecio de los brumosos.

Tal como dijo Celso Borges en la presentación de los jugadores en La Sabana, Brenes es un ícono de Cartago y así lo dejó ver el pueblo cuando subió con una pequeña niña a la tarima.

El festejo fue realizado por la Municipalidad de Cartago y el Club Sport Cartaginés. En la actividad, el alcalde Rolando Rodríguez le entregó a cada uno de los jugadores un pergamino de reconocimiento.

Rodríguez anunció que la semana cívica de la provincia, el mes de setiembre, será dedicada a la Selección Nacional. Además, se entregará a Randall Brenes y Esteban Granados la declaratoria de "Ciudadanos distinguidos de Cartago", al haber nacido en el cantón central.