22 junio, 2014

Belo Horizonte. AFP El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, admitió el talento decisivo de Lionel Messi en la derrota de su equipo ante Argentina (1-0) este sábado en el Mundial, pero se quejó amargamente de un penal no pitado a sus dirigidos en la segunda parte del compromiso.

“Messi estuvo fantástico, pero el árbitro no. No lo entiendo, tiene que haber visto que había penal, estaba a cinco metros, no hay manera de que no haya visto eso...

“Tenemos derecho a decirlo, solo espero que ahora no me castiguen por hablar con la verdad”, afirmó el seleccionador iraní en la conferencia de prensa posterior al partido en Belo Horizonte.

El técnico luso se refirió así a una caída en el área de Askhan Dejagah ante Pablo Zabaleta en el minuto 57, una acción en la que la televisión no dejó dudas de que el argentino derribó al iraní.

El técnico portugués Carlos Queiroz cuestiona al línea por un señalamiento en el encuentro que Irán perdió 1-0 ante Argentina. | AP
El técnico portugués Carlos Queiroz cuestiona al línea por un señalamiento en el encuentro que Irán perdió 1-0 ante Argentina. | AP

“El árbitro no ha hecho lo que tenía que hacer, fue un penal claro. En un partido así, y más para Irán, ese tipo de detalles pueden marcar la diferencia, pero estoy orgulloso de mis jugadores”, añadió.

Queiroz insistió en que hubo dos personas que marcaron el partido: “una el árbitro serbio (Milorad Mazic) y el otro el argentino Messi”.

“Ha estado ahí, insistiendo e insistiendo, buscando el espacio. En el 20 de la primera parte se dio cuenta de dónde se tenía que situar. Es el mejor del mundo”, estimó el técnico de los persas.

Queiroz quiso felicitar a Argentina por la victoria y destacó la calidad de su fútbol y del plantel de Alejandro Sabella.

“Sucedió lo que yo esperaba. Nos enfrentamos a un equipo argentino fantástico, que ha controlado el balón, los pases, con mucha disciplina y concentración. Vimos un juego emocionante”, dijo.