Africanos y alemanes empataron 2-2 en un duelo parejo realizado en el Borussia Park

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 2 junio, 2014

Alemania debió pactar ayer un empate 2-2 con Camerún, en su último ensayo antes que el entrenador Joachim Loew designe el plantel definitivo de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

El alemán Thomas Mueller (derecha) escapa de la marca del camerunés Cedric Djeugoue, durante el juego de ayer en Moenchengladbach. | AP
El alemán Thomas Mueller (derecha) escapa de la marca del camerunés Cedric Djeugoue, durante el juego de ayer en Moenchengladbach. | AP

Samuel Eto’o puso en ventaja a los africanos al 62’, pero los locales romontaron con goles de Thomas Mueller (66’) y Andre Schuerrle (71’). Maxim Choupo-Moting certificó el empate al 78’.

Alemania afrontó el fogueo más atractivo de la fecha, sin varios de sus titulares, como el portero Manuel Neuer, el lateral y capitán Philipp Lahm y el volante Bastian Schweinsteiger.

En otros amistosos realizados ayer, las selecciones de Estados Unidos y Bélgica sacaron el máximo provecho a su penúltimo fogueo de cara al Mundial.

Los norteamericanos derrotaron 2-1 a Turquía, con un espléndido gol del defensor Fabian Johnson y otro de Clint Dempsey.

Johnson marcó al 26, Dempsey amplió al 52’, tras un error defensivo turco. Selcuk Inan descontó de penal al 90’, del juego realizado en Harrison (Nueva Jersey).

Fue la segunda victoria del equipo dirigido por Jurgen Klinsmann desde su cuestionada decisión de dejar afuera de la lista de 23 seleccionados a Landon Donovan.

Para Klinsmann, esta segunda prueba no dejó demasiadas certezas y el fantasma del Capitán América, Donovan, seguramente lo perseguirá hasta Brasil.

Bélgica, por su parte, derrotó 0-2 a su similar de Suecia, con anotaciones de Romelu Lukaku (34’) y Eden Hazard (78’).

En el juego, que tuvo lugar en el Friends Arena de Solna (Suecia), los belgas confirmaron las excelentes sensaciones que dejaron durante las eliminatorias al Mundial.

En otro fogueo realizado ayer, Francia y Paraguay empataron a un gol, en el Allianz Riviera (Niza).

El gol de los galos cayó en el minuto 82’, obra de Antoine Griezmann; sin embargo, los suramericanos empataron a un minuto del final, con gol de Víctor Cáceres.

Al cierre de edición, Honduras e Israel se enfrentaban en Houston (EE. UU.) en el último fogueo de los catrachos hacia el Mundial.