El volante llegó al final del partido con múltiples dolencias en su cuerpo, por lo que no fue incluído en la lista. Ante su insistencia, el cuerpo técnico le dio el segundo penal

Por: Patricio Altamirano 29 junio, 2014

Redacción

Bryan Ruiz anotó el primer gol ante Grecia.
Bryan Ruiz anotó el primer gol ante Grecia.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, reveló que no estaba en la lista de cinco cobradores que definieron el pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El esfuerzo demostrado durante los 120 minutos cobró una cara factura a Ruiz, quien se encontraba arratonado al final del juego.

"No estaba en la lista por el arratonamiento. Le dije a Paulo (César Wanchope) que quería tirar el penal", comentó el jugador, quien marcó el único gol de la Sele en tiempo regular y concretó con determinación el segundo penal.

El volante aseguró que el equipo se encuentra emocionado, puesto que el encuentro se tornó complicado tras la anotación griega en el último minuto y la expulsión de Óscar Duarte.

"Estamos muy emocionados. Nos dolió mucho ese gol terminando, luchamos con diez y fue increíble", dijo, finalizado el cotejo.

Costa Rica clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, y ahora se enfrentará a Holanda el sábado en Salvado de Bahía.