Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 8 noviembre, 2013

San Rafael de Alajuela. El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, será la principal ausencia en el primer fogueo oficial de la Tricolor de cara a su participación en Brasil 2014.

Bryan Ruiz enfrentó el sábado a Tom Cleverley, del ManU. | ARCHIVO
Bryan Ruiz enfrentó el sábado a Tom Cleverley, del ManU. | ARCHIVO

Una dolencia en la columna vertebral dejó al volante del Fulham inglés fuera del grupo que el próximo 19 de noviembre enfrentará a Australia, en Sydney.

El técnico Jorge Luis Pinto afirmó ayer, que aunque desean mantener la base de jugadores que participaron en la eliminatoria, prefieren no exponerlo en Australia y esperar a que el capitán esté totalmente recuperado.

“(Ruiz) ha tenido problemas con una lesión que le aqueja en la columna, no quisimos saturarlo, está en un tratamiento intenso y nos ha pedido que tengamos un poquito de entendimiento para permitirle su recuperación y lo entendimos así”, afirmó el timonel.

Pinto aclaró que las razones de la ausencia de Ruiz son meramente físicas y no en el plano deportivo.

En duda. El volante de contención Yeltsin Tejeda figura en la lista de convocados al juego en Australia; sin embargo, su presencia en el duelo es duda debido a que salió lesionado en el partido del miércoles ante el Santos de Guápiles.

“Hablamos con el departamento médico del Saprissa, Yeltsin será evaluado con una resonancia y ya se lo advertí, depende unos exámenes médicos, podría haber cambios”, reconoció Pinto.

El timonel dejó en lista de espera a Leonel Moreira, Michael Umaña, Jordan Smith, Ariel Rodríguez y Randall Brenes.