El capitán de la Selección Nacional dijo que desde ahora el cuadro patrio tiene la menta puesta el próximo Mundial: Rusia 2018

Por: José Fernando Araya N. 8 julio, 2014

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, indicó a su llegada al país que "nos fuimos como la Cenicienta para muchas personas, pero regresamos como guerreros triunfadores. Lo único que quiero decir es que soñemos todos, pues nosotros estamos desde ya estamos soñando en Rusia 2018".

El capitán habló a nombre de los seleccionados durante el homenaje que el presidente les rindió en Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría.

Durante la actividad, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, agradeció el recibimiento tan emotivo por parte del Gobierno y la afición.

"No tenemos con qué pagarle todo el cariño a la afición. Muchas gracias por apoyarnos", mencionó rápidamente el presidente de la Fedefútbol.

Por su parte, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, mencionó estar muy contento por el apoyo. Tenía los ojos humedecidos por la emoción.

"Gracias, Costa Rica, por su apoyo. Me siento orgulloso y todavía van a dar más. El cuerpo técnico, los jugadores, los directivos les agradecemos su apoyo", indicó el estratega de nacionalidad colombiana.

En el aeropuerto, los seleccionados recibieron el saludo y las felicitaciones del presidente, Luis Guillermo Solís.
En el aeropuerto, los seleccionados recibieron el saludo y las felicitaciones del presidente, Luis Guillermo Solís.

Visiblemente emocionado, el mandatario Solís dedicó unas palabras de honor para los seleccionados, además de develar una placa en homenaje a los 25 jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014.

Uno a uno, los jugadores se acercaron a leer la placa con cada uno de los nombres de los miembros del equipo.

"Ustedes son, una vez más, los héroes de Costa Rica. En cada partido y en cada minuto de juego dejaron el corazón. Gracias por los goles que metieron, que pararon y sobre todo, por llevar los colores Tricolor a lo más alto", mencionó el presidente de la República.

En los actos protocolarios en Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría, la niña Larissa Porras fue la encargada de darle la bienvenida en representación de todos los niños del país.

"Gracias a ustedes sabemos que los sueños se pueden realizar", indicó la pequeña en medio de aplausos.

En la recepción en Base 2 también se encontraban la ministra de Deportes, Carolina Mauri, y personeros del gabinete del presidente Luis Guillermo Solís.

Los seleccionados, antes de partir en caravana a San José, firmaron las camisetas que desde el suelo les arrojaron a la carroza los aficionados.

Etiquetado como: