Por: David Goldberg J. 4 julio, 2014

AGDFGDFG G
AGDFGDFG G

¿Cuánta presión hay al saber que todos los días se puede hacer más historia?

El partido contra Grecia era el más importante de nuestras vidas. Hoy es el de Holanda. Vamos paso a paso y si, sabemos que el sábado para nosotros es una final.

¿Cuánto están soñando con una semifinal?

Hemos hecho un excelente Mundial, pero no queremos quedarnos ahí. Sentimos que Holanda es un gran equipo, lo respetamos, como a todos, pero hay que ser claros y decir que de verdad sentimos que hay posibilidades de derrotarlos,.

¿Le genera un sentimiento especial enfrentar a Holanda luego de sus dos pasos por ese fútbol?

Es un partido lindo. Haber jugado en Holanda quizás lo hace un poco más especial, pero de cualquier manera, contra el que hubiese sido, lo hubiese disfrutado al máximo porque es por los cuartos de final de un Mundial.

¿Qué piensa de Holanda?

Es una gran selección, vamos a enfrentar a esos grandes jugadores, los mejores de Holanda en una instancia definitiva. Es un sueño para cualquier jugador tico.

¿Ha hablado con sus excompañeros del PSV, Memphis Depay y Georgino Wijnaldum?

No he tenido contacto con ellos aún, pero seguramente ahí en el partido nos saludaremos, hablaremos un poco y luego cada quien concentrado en lo de cada uno.

¿Cuánto siente que conoce a este rival?

Lo conozco a la perfección por todos esos años que jugué allá. Además, los jugadores que están en otras ligas también los conocemos. Muchos de los que están en la titular participan en Holanda y los enfrenté hace unos meses.

¿Qué le ha dicho al grupo?

El profesor (Jorge Luis) Pinto me ha preguntado y yo he aportado un poco en el análisis de ciertos jugadores que conozco. Va a ser un partido lindo para toda la Selección, sabemos lo que pueden hacer.

Seguramente pasó mucho tiempo con Pinto últimamente...

Bastante, pero es igual que pasó con Joel (Campbell) cuando enfrentamos a Grecia. Él conocía prácticamente a todos los jugadores, entonces el profesor andaba detrás de él preguntándole cosas. Ahorita anda detrás mío. Obviamente, el cuerpo técnico hace todos los análisis posibles, pero uno que estuvo en esa liga y conoce a los jugadores un poco más colabora.

¿Qué cree que piensan los holandeses de Costa Rica?

Creo que ellos nos respetan más que nunca y eso hará que el partido sea muy intenso.