Por: David Goldberg J. 1 junio, 2014

San Rafael de Alajuela. El capitán de la Sele, Bryan Ruiz , dijo solo un par de frases ayer durante la juramentación del equipo, previa al Mundial de Brasil 2014 .

Sin embargo, una de ellas dio para destacarse sobre el resto del acto oficial: “Vamos a sorprender al mundo, estén seguros de eso”.

El volante lanzó el reto en referencia al durísimo grupo que enfrentará la Tricolor en la cita planetaria, el cual se completa con Uruguay, Italia e Inglaterra.

“Daremos nuestro mejor esfuerzo y defenderemos los colores de Costa Rica a muerte”, manifestó el mediocampista con el micrófono en una mano y la bandera del país en la otra, luego de que se la entregara el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Eduardo Li le entregó la bandera de Costa Rica al capitán de la Selección, Bryan Ruiz. | CARLOS BORBÓN
Eduardo Li le entregó la bandera de Costa Rica al capitán de la Selección, Bryan Ruiz. | CARLOS BORBÓN

La ceremonia fue rápida, dado que el plantel debía salir por la tarde rumbo a Estados Unidos, adonde tendrá los últimos dos fogueos ante Japón e Irlanda, el 2 y 6 de junio, respectivamente.

Lógicamente estuvieron los 23 futbolistas y todo el cuerpo técnico e incluyó el tradicional frase “sí juro” con la mano derecha arriba, además de palabras alentadoras del jerarca federativo.

“Disfruten el Mundial, pero tomen cada juego como si fuera el último y el más importante de sus vidas, para que cuando hayan terminado de competir, independientemente de los resultados que se obtengan , sientan la satisfacción de haber dado el máximo esfuerzo”, les pidió Li.