Técnico del Scracht Luiz Felipe Scolari asegura que casi están al nivel del 2013

 28 junio, 2014

Belo Horizonte, Brasil. AFP. La selección brasileña alcanzó un 80% del nivel que mostró en la Copa Confederaciones 2013, de la que fue campeón, y está en “condiciones” para enfrentar a Chile en los octavos de final del Mundial, aseguró el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

El compromiso entre la Verdeamarela y los chilenos se disputará hoy a las 10 a. m. en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

“Creo que el equipo actualmente presenta cerca de 80% de lo que aquel grupo presentaba en la Copa Confederaciones –del 2013–”, aseguró Scolari ayer en una rueda de prensa en Belo Horizonte, al sureste de Brasil, que hoy se paralizará para ver a su combinado.

“Se nota la evolución de la preparación física, del trabajo que estamos haciendo, de forma que para este primer juego de eliminación directa tenemos casi las condiciones normales que teníamos en la Copa Confederaciones”, añadió.

El combinado anfitrión enfrenta a Chile este sábado por los octavos de final del Mundial y Scolari ha destacado la calidad del equipo de su colega Jorge Sampaoli, argentino.

“Desde la llegada de Sampaoli el equipo tuvo una nueva dinámica, juega mejor, y los jugadores se adaptaron perfectamente al esquema planteado por el entrenador”.

Los últimos dos juegos entre ambos seleccionados en Mundiales se celebraron en rondas de octavos de final y en las dos Brasil goleó: 4-1 en Francia 1998 y 3-0 en Sudáfrica 2010.

En total son 67 encuentros y 47 victorias para la Canarinha , que selló 13 empates y sufrió siete caídas. Para Scolari esos apenas “datos estadísticos”.

El entrenador experimentó en carne propia la evolución chilena, en dos amistosos el año pasado, un empate (2-2) en Belo Horizonte en el primer partido de la nueva era Felipao, y 2-1 en Toronto.

“Están en este nivel de hoy por los jugadores. Es de los mejores equipos del torneo, tenemos que tener cuidado, es extremadamente peligrosa, habilidosa”, comentó ayer, por su parte el zaguero y capitán brasileño Thiago Silva.

El vencedor enfrentará en cuartos de final a Uruguay o Colombia.