La presentación de este sábado será la cuarta para los brasileños en un juego por el tercer lugar en una Copa del Mundo

 12 julio, 2014

Redacción

El defensor David Luiz anotó el primer tanto de Brasil ante Chile.
El defensor David Luiz anotó el primer tanto de Brasil ante Chile.

Brasil no quiere despedirse con las manos vacías de su Mundial y por eso buscará salvar su honor ante Holanda en el juego por el tercer lugar.

Brasileños y holandeses nunca se han medido en un choque por la medalla de bronce en la historia de las citas mundialistas. Desde Uruguay 1930, la Verdeamarella disputó este compromiso en tres ocasiones, mientras que los tulipanes solo en una.

Los sudamericanos triunfaron 4-2 ante Suecia en Francia 1938, luego de caer 2-1 ante Italia en semifinales en su primer choque por la tercera posición en un campeonato mundial.

Polonia se encargó de vencer por la mínima a los latinos en Alemania 1974, durante su segunda oportunidad para optar por este puesto, historia que no se repitió cuatro años más tarde, en Argentina 1978, cuando la Canarinha se impuso 2-1 frente a Italia.

Por su parte, Holanda es la segunda ocasión en que llega a disputar un juego por el tercer lugar. En la primera, los tulipanes fueron derrotados 2-1 por la sorprendente Croacia del delantero Davor Šuker.

El juego de este sábado a la 1 p. m. en el Estadio Nacional en Brasilia será algo más que un simple encuentro porque se disputa el pundonor de dos selecciones que a pesar de no llegar a la gran final, son capaces de robarse el show en la recta final de la Copa del Mundo.