La estrella brasileña no solo es el goleador de su selección en el Mundial sino es determinante cuando no tiene el balón en sus pies

 4 julio, 2014

Redacción

El brasileño Neymar es sublíder de goleo del Mundial, con 4 tantos. | EFE
El brasileño Neymar es sublíder de goleo del Mundial, con 4 tantos. | EFE

Brasil perdió este viernes a su máxima figura del Mundial, a ese jugador irremplazable, el que aporta velocidad, amague, picardía y, por si fuera poco, su goleador.

Desde el debut de los brasileños en la Copa del Mundo, Neymar demostró que tenía condiciones para sorprender al mundo.

El "10" sumó cuatro anotaciones y jugó 457 minutos antes de que este viernes sufriera una fractura en la tercera vértebra lumbar que le alejará de la cita mundialista.

Neymar sumó 21 jugadas individuales hacia el área en sus presentaciones. Además, generó una asistencia y 16 remates dentro del área chica.

El delantero del Barcelona es el segundo brasileño que más corre en el terreno de juego al sumar 49,9 kilómetros, solo superado por el volante Óscar (50,1 km). Pero no solo eso, sino que Neymar es fundamental sin balón, ya que suma 15,9 kilómetros sin el balón en sus pies, según datos de FIFA.

Además, la estrella de los anfitriones es el futbolista que más corre con posesión de balón al contabilizar 18,5 km.

Las estadísticas reflejan que Neymar es uno de los jugadores indispensables en el engranaje del técnico Luiz Felipe Scolari. Mientras otro jugador ocupará su lugar en el once estelar ante Alemania en las semifinales, su picardía, ingenio y gol estarán viendo el juego desde afuera.

Brasil pierde a su futbolista más desequilibrante, el que no le teme a la conducción de balón ni salirse del libreto de "Felipao", ese jugador que en las gradas hizo estallar el grito de gol en cuatro oportunidades para la verdeamarela.

Eso sí, Scolari tiene a sus demás delanteros: Hulk, Fred, Jo y Bernard, aunque ninguno posee las características de Neymar.

"Felipao" y compañía jugarán este martes ante Alemania sin su estrella, quien se ha puesto el disfraz de héroe en Brasil 2014.