7 mayo, 2014

Río de Janeiro EFE El técnico Luiz Felipe Scolari develará hoy la lista de 23 convocados de la selección brasileña para el Mundial en el que serán anfitriones.

Luiz Felipe Scolari ya confirmó a nueve jugadores de la lista. | ARCHIVO
Luiz Felipe Scolari ya confirmó a nueve jugadores de la lista. | ARCHIVO

El timonel ya había confirmado a nueve de los futuros convocados y dejó claro que no habrá sorpresas de última hora, ya que mantiene intacta su confianza en el grupo campeón de la Copa Confederaciones 2013, realizada en Brasil.

Con estas declaraciones, el seleccionador cerró las puertas a Kaká y Ronaldinho, los últimos brasileños que ganaron el Balón de Oro, así como a otros jugadores que en el pasado llevaron el cartel de estrella de la Canarinha , como Alexandre Pato o Robinho.

Kaká no ha sido convocado por Scolari desde que el entrenador volvió a la selección a comienzos del año pasado y Ronaldinho jugó por última vez con Brasil en abril de 2013, pero su caída de rendimiento en los últimos meses ha mermado sus opciones.

Ya tienen un billete para el Mundial los delanteros Neymar y Fred; el centrocampista Paulinho, el defensa Thiago Silva, el portero Julio César y el cuarteto del Chelsea formado por Ramires, Oscar, Willian y David Luiz.

Con toda seguridad, también estarán en Brasil 2014 los laterales Marcelo y Daniel Alves, y el corpulento extremo derecho Hulk.

Otros fijos en las listas de Scolari son el defensa Dante, el centrocampista Luiz Gustavo, los delanteros Jó y Bernard, además del portero Jefferson.

Los únicos puestos donde no están las cosas tan claras son los laterales suplentes, el tercer portero y uno de los cuatros defensas centrales, ya que Scolari efectuó varias pruebas en los últimos meses en estas posiciones.

La convocatoria tendrá lugar en la sala de espectáculos Vivo Río, de Río de Janeiro, a partir de las 11:30 a. m. (8:30 a. m., de Costa Rica).