Facebook y Twitter lanzaron funciones para seguirle el pulso al Mundial brasileño

 11 junio, 2014

Nueva York. AP. Esta Copa Mundial se va a seguir en Twitter, Facebook , Instagram , además de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, en completa sintonía a la acción en los estadios de Brasil .

Casi el 40% de los 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del fútbol y la red social de mayor penetración estrenó ayer nuevas funciones para seguir el Mundial, entre mañana y el 13 de julio.

Los usuarios de Facebook podrán seguirle la pista a sus selecciones y jugadores favoritos durante el torneo en una sección especial, denominada Trending World Cup.

Disponible en la Internet como en tabletas y teléfonos, la sección incluirá los últimos resultados, lo más destacados de los partidos y todo lo que se comparta y comente sobre el Mundial por parte de amigos, jugadores y equipos.

Además, un mapa interactivo mostrará en qué parte del mundo se concentran los fanáticos de los principales jugadores.

Otra novedad es la página FacebookRef, donde los fanáticos podrán seguir los comentarios sobre los partidos por de The Ref (El Árbitro), el relator oficial de Facebook durante el torneo.

En 2010, cuando el último Mundial se montó en Sudáfrica , Facebook tenía 500 millones de usuarios, la cifra actual de usuarios que se identifican como fanáticos del fútbol (gente que le ha dado "me gusta" a un equipo o jugador) , indicó Facebook.

Casi el 40% de los usuarios de Facebook se declaran seguidores del fútbol, una cifra nada despreciable para crear aplicaciones del Mundial. | AP
Casi el 40% de los usuarios de Facebook se declaran seguidores del fútbol, una cifra nada despreciable para crear aplicaciones del Mundial. | AP

Para no quedarse atrás, Twitter informó la semana pasada en su blog que “la única fiesta global sobre el #Mundial será en Twitter ”.

El Mundial es la competencia deportiva más vista del planeta. Según la FIFA, casi 910 millones de tele espectadores vieron al menos un minuto de la final de 2010 En contraste, casi 900 millones ojearon al menos un momento de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

En Twitter, más de 24,9 millones de tuits fueron enviados durante el Super Bowl de este año.

Sin embargo, los fanáticos que acudan a Brasil para los partidos y luego quieran colgar mensajes en Twitter o Facebook, pues se van a encontrar con la realidad de que ahí la red móvil nacional no es la más fiable y la velocidad de la Internet es lenta.

“La gente que vendrá al Mundial no podrá comunicarse como ellos quieren. Instagram, Twitter, las redes sociales funcionarán al nivel brasileño, así que la gente que vendrá tendrá que vivir lo que nosotros pasamos todos los días”, dijo Christopher Gaffney, profesor visitante de la Universidad Federal Fluminense en Río de Janeiro.