Ambos equipos terminaron empatados en el grupo G, pero la diferencia de goles hizo que los balcánicos avanzaran al Mundial

 15 octubre, 2013

París

Dimitris Salpingidis (10) y Georgios Karagounis (14) anotaron para Grecia.
Dimitris Salpingidis (10) y Georgios Karagounis (14) anotaron para Grecia.

Bosnia clasificó este martes para su primer mundial, el del próximo año en Brasil, tras ganar en Lituania (1-0) y acabar primera del grupo G de la zona europea de clasificación.

Vedad Ibisevic anotó al minuto 68 para Bosnia, equipo que dependía de sí misma para ir a la Copa del Mundo, y que se convirtió en el 16º país que obtiene el billete para Brasil.

La victoria de Bosnia hizo inútil el triunfo de Grecia 2-0 ante Liechtenstein con los goles de Dimitris Salpingidis (7') y Giorgos Karagounis (81').

Bosnia y los griegos acabaron el grupo G de la fase de clasificación empatados a 25 puntos, pero los balcánicos clasificaron al Mundial por una mejor diferencia de goles (+24 por +8).

Para Bosnia, país independiente desde 1992, será su primera participación en un gran torneo, ya que nunca antes disputó ni un mundial ni un europeo.

A los helenos, al menos, les queda el consuelo de su clasificación para la repesca, en la que tendrán una segunda oportunidad para obtener su billete a Brasil.