El entrenador de la Selección Nacional en el Mundial de Italia 90 manifestó que los ticos lograron la hazaña en Brasil, pero asegura que hay que tener cuidado con Grecia en octavos de final

 27 junio, 2014

Redacción

Bora Milutinovic durante un entrenamiento con la Selección de Iraq en la Copa Confederaciones.
Bora Milutinovic durante un entrenamiento con la Selección de Iraq en la Copa Confederaciones.

El legendario Bora Milutinovic, entrenador de Costa Rica en Italia 90, conversó en exclusiva para el programa Pasión Al Día de ADN Radio 90.7 FM sobre el buen momento de la Tricolor en el Mundial y detalló aspectos que se deben cuidar para enfrentar a Grecia.

"Es importante tener confianza a la hora de jugar. No subestimemos a Grecia que se calificó en un grupo incómodo. Tiene jugadores sumamente capaces. La manera como ganaron a Costa de Marfil demuestra que tienen personalidad", comentó el estratega.

Bora recordó con agrado y emotividad el grupo que gestó una de las máximas hazañas del balompié tico en la cita mundialista de Italia 90, cuando la Sele avanzó a octavos de final.

Para el técnico, los dirigidos por Jorge Luis Pinto son la sorpresa de Brasil 2014 al avanzar en el famoso "Grupo de la Muerte" de manera invicta y como líderes sobre Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Los muchachos jugaron con una gran disposición. Sorprendieron al mundo, sobre todo en el primer partido contra Uruguay. Luego le ganaron a Italia y empataron con Inglaterra. Jugaron contra tres campeones del mundo con un resultado excelente", dijo.

Además, Bora agradeció el apoyo y cariño que guarda la afición tica hacia él.

"Nunca he olvidado de la gente que me ha ayudado, todos los jugadores y directivos. Quiero enviar un saludo a toda la gente y contra Grecia cuidado", dijo Bora vía telefónica desde Brasil.

Asimismo, dijo que gracias al papel que se hizo hace 24 años, él pudo continuar con su carrera. "Tengo tantos recuerdos con Costa Rica... porque gracias a ellos yo pude ir a otros países a entrenar", afirmó.

La película. Saber que en el país se estrenó hace unas semanas la película Italia 90, para conmemorar la gesta futbolística de su selección, llenó de orgullo al técnico.

"Me trae recuerdos, yo estoy muy agradecido con la gente de Costa Rica por todo el cariño. Que bueno que hicieron esa película recordando ese momento de 1990. Que dicha que la sacaron antes de este Mundial. Quiero agradecer a los muchachos de Italia porque ellos demostraron que sí se puede", dijo.

La entrevista completa con Bora Milutinovic se publicará en la versión impresa del diario Al Día mañana sábado.