2 julio, 2014

Salvador. AFP El técnico Marc Wilmots señaló ayer, después de que Bélgica se clasificara a cuartos de final, que su equipo por fin respondió a las expectativas, con un partido sobresaliente ante un portero en estado de gracia.

Los jugadores belgas celebran el primer gol del juego, obra de Kevin De Bruyne (segundo a la derecha). | AP
Los jugadores belgas celebran el primer gol del juego, obra de Kevin De Bruyne (segundo a la derecha). | AP

“Fuimos criticados por la calidad de nuestro juego, sobre la falta de espectáculo, pero ahora lo vieron... ¡Lo hemos hecho! Pero no hace falta gritar que ha sido magnífico. En términos de resultados no lo podemos hacer mejor”, dijo el timonel.

Tim Howard realizó 16 atajadas y, según el estadígrafo español Mr. Chip, superó el récord de 13 paradas en un partido mundialista, establecido por el peruano Ramón Quiroga ante Holanda, en Argentina 78.

“Vimos a una Bélgica conquistadora, con un dispositivo de muchos movimientos, con 26 o 27 disparos dentro de la portería pero un gran portero enfrente”, añadió.

Wilmots se refirió al delantero Lukaku, que no fue titular y que fue muy criticado desde que comenzó el Mundial, pero cuya entrada en la prórroga fue clave al asistir en el primer gol y marcar el segundo.

“Había sido criticado y le dije, ‘en octavos eres tú el que nos va a clasificar’. Siempre tuve confianza en él. En fútbol no es siempre blanco o negro, pero ustedes (los periodistas) parecen no conocer el gris”, explicó el estratega.

También tuvo palabras sobre Argentina, el próximo rival de los Diablos Rojos , un equipo al que no se enfrentan desde las semifinales que perdieron en México 86 ante el conjunto liderado por Diego Armando Maradona, y que a la postre se hizo con el título.

“Será otro partido. Juegan un 5-3-2 con sus cuatro fantásticos y dos defensas laterales que suben mucho. Pero es un equipo al que le falta equilibrio. Esta vez no seremos favoritos, pero en cuartos ser un poco más fuertes no quiere decir nada”, finalizó el seleccionador en la conferencia de prensa.