Los belgas, que en Brasil 2014 enfrentarán a Argelia, Rusia y Corea del Sur, continuarán el sábado su preparación contra Túnez, en Bruselas

 1 junio, 2014

Solna, Suecia

El delantero Romelu Lukaku (21 años) celebra una anotación con Bélgica.
El delantero Romelu Lukaku (21 años) celebra una anotación con Bélgica.

La selección de Bélgica continuó su preparación al Mundial de Brasil 2014 venciendo como visitante (2-0) a Suecia, este domingo en Solna, gracias a los goles de sus estrellas en ataque, Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Suecia, por su parte, jugaba sin su estrella, Zlatan Ibrahimovic (dolor en la espalda).

Pero el dominio total de los “Diablos Rojos” (que jugaban de negro) en el Friends Arena de Solna ilustró la diferencia entre un equipo que irá a Brasil con ambiciones y otro que no se pudo clasificar.

Tras un susto con tiro al larguero de Kevin De Bruyne al minuto 15, la apertura del marcador llegó al 34’ gracias a Romelu Lukaku, asistido en el lance por Axel Witsel.

Luego un mal pase de un jugador sueco en el centro del campo, los belgas se plantaron frente a la portería local con dos movimientos y Lukaku abrió el marcador.

En la segunda mitad, Eden Hazard, partió con la bola en el pie desde unos cincuenta metros y, tras una pared con De Bruyne, marcó el segundo (78’).

El cancerbaero Thibaut Courtois, que se había perdido el precedente encuentro amistoso contra Luxemburgo, no tuvo casi trabajo.

Bélgica, que se enfrentará a Argelia, Rusia y Corea del Sur en el grupo H del Mundial, continuará su preparación contra Túnez, el sábado en Bruselas.

Ficha del juego

Suecia: Isaksson, Lustig (Johansson, 85’), Granqvist, Antonsson, Pierre Bengtsson, Larsson, Kallstrom (Wernbloom, 46’), Durmaz, Hysen (Elmander, 72’), Toivonen (Hiljemark, 79’) y Zengin (Berg, 72’).

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen, Witsel, Dembélé, Mertens (Chadli, 68’), De Bruyne, Hazard (Fellaini, 79’) y Lukaku (Origi, 73’).

Goles: 0-1 (35’): Lukaku. 0-2 (78’): Hazard.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Durmaz y Pierre Bengtsson, de Suecia.

Incidencia: Encuentro internacional amistoso disputado en el Friends Arena de Solna (Suecia).