Los medios charrúas aceptaron que Colombia les ganó jugando un buen futbol, pero lamentaron la ausencia del 'Pistolero', expulsado del Mundial

 28 junio, 2014
Edinson Cavani sale del campo del Maracaná tras la derrota ante Colombia que dejó fuera del Mundial a Uruguay.
Edinson Cavani sale del campo del Maracaná tras la derrota ante Colombia que dejó fuera del Mundial a Uruguay.

Redacción

"Está claro que con Suárez es una cosa y sin el 'Pistolero' es otra. No es casualidad que los dos partidos que se perdieron fueron sin él en cancha", con esas líneas describe el diario El País de Uruguay, el peso que para ellos tuvo la ausencia de Luis Suárez en el partido de octavos de final ante Colombia, que perdieron 2-0.

Tras ese encuentro la prensa charrúa reconoció la superioridad de los cafeteros sobre su selección, pero sin Suárez admitieron que la capacidad ofensiva baja sustancialmente.

"Uruguay está fuera del mundial. La Celeste no pudo superar el duro golpe anímico sufrido en los últimos días y cayó sin atenuantes ante Colombia", destacó La República en referencia al castigo impuesto a Suárez.

Además agregó: "Al igual que en el primer partido frente a Costa Rica, se sintió demasiado la ausencia de Suárez, pero esta vez mucho más. No sólo por lo que aporta futbolísticamente el 9 gracias a su formidable técnica y guapeza, sino también por la terrible sensación que dejó en el equipo la manera en que fue expulsado del Mundial".

Por su parte, El País agregó que al equipo le dolió el 'golpe' por la sanción al delantero del Liverpool.

"Se sabía que contra Colombia no iba a estar, porque se esperaba una sanción, pero al grupo le pegaron en el medio del alma con la excesiva pena que se le dio al delantero celeste. Igual, esta selección que casi siempre ha salido de las difíciles, se levantó, fue y la peleó, pero no fue suficiente".

Finalmente, El Observador no hizo hincapié en la ausencia de Suárez, pero rescató que Colombia jugó mejor, y la garra no bastó.

"Se acabó el sueño, en una tarde en la que Uruguay dejó hasta el alma, Colombia sencillamente fue mucho más en lo futbolístico".