Brasil eliminó a Chile en octavos de final en los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010

 23 junio, 2014

Brasil

El jugador de Chile Arturo Vidal (de blanco) pasa entre los españoles Sergio Busquets (izq) and Cesar Azpilicueta (der).
El jugador de Chile Arturo Vidal (de blanco) pasa entre los españoles Sergio Busquets (izq) and Cesar Azpilicueta (der).

Chile podría enfrentarse este sábado a Brasil en los octavos de final del Mundial, un país que ha sido una pesadilla para la Roja en esa fase de dos mundiales, reconoció este lunes el mediocampista chileno Arturo Vidal.

Sin embargo, el jugador afirmó que su país puede dar una sorpresa en un eventual encuentro con los pentacampeones, el sábado en Belo Horizonte.

"Brasil ha sido una pesadilla para Chile", comentó Vidal a periodistas en Sao Paulo después del partido en que la selección sudamericana cayó 2-0 ante Holanda para definir al líder del grupo B.

"No está claro aún quién será el próximo rival. Pero Chile puede dar una sorpresa. Le ganamos a los campeones del mundo (España, por 2-0), podemos ganarle a Brasil", insistió Vidal, que este lunes no salió a la cancha para resguardarse de una lesión.

Chile cayó 2-0 ante Holanda este lunes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Los goles para la Naranja Mecánica los anotaron el centrocampista Leroy Fer (77') de cabeza y el delantero Memphis Depay (92') tras un letal contragolpe.

Al quedar en segundo lugar del grupo, Chile debería enfrentar a Brasil, si el anfitrión acaba líder de su llave, tras el último encuentro que disputará este lunes ante Camerún.

Chile ha perdido contra Brasil en sus dos últimas apariciones en esa fase del Mundial: en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.