El jugador Felipe Gutiérrez podría ser su reemplazo en el juego de hoy en São Paulo

 23 junio, 2014

São Paulo. EFE. Chile se entrenó ayer en São Paulo en la víspera del decisivo duelo frente a Holanda para definir el primer lugar del grupo B, compromiso en el que Arturo Vidal muy probablemente empezará en el banquillo de suplentes.

El volante de la Juventus hizo trabajos diferenciados en la práctica que la Roja realizó, ayer por la mañana en las instalaciones del club Palmeiras, el único entrenamiento que tendrán los jugadores de Jorge Sampaoli antes del partido ante los tulipanes.

Vidal apuró su recuperación de la lesión de rodilla para llegar en óptimas condiciones al duelo contra España del miércoles pasado.

Ese día el volante jugó 87 minutos en la histórica victoria contra los campeones del mundo; luego, el mediocampista reconoció que había sentido unas molestias durante una buena parte del partido.

Durante estos días, Vidal trabajó aparte de sus compañeros. La delegación chilena informó de que se encuentra en buenas condiciones, pero todo apunta a que Sampaoli lo reservará para el duelo de los octavos de final.

El volante Arturo Vidal jugó 87 minutos en la victoria chilena ante España; sin embargo, admitió que tuvo dolores en la rodilla derecha. | EFE
El volante Arturo Vidal jugó 87 minutos en la victoria chilena ante España; sin embargo, admitió que tuvo dolores en la rodilla derecha. | EFE

El futbolista que probablemente reemplazará a Vidal ante Holanda es Felipe Gutiérrez, su sustituto natural en la posición de mediapunta, con la tarea de ejercer un rol de enganche entre el centro del campo y los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, el volante Charles Aránguiz, que también arrastraba algunos problemas físicos, se entrenó ayer con normalidad y tiene mucho chance de ser titular.

Otros casos son los de Carlos Carmona, por una tendinitis en el muslo izquierdo, y Mauricio Isla que tenía molestias también en el muslo; sin embargo, los exámenes médicos descartaron una lesión de mayor importancia.

Partido a partido. Los jugadores evitan el más mínimo atisbo de triunfalismo y han adoptado la filosofía del ‘partido a partido’ para centrarse en el choque contra los holandeses.

Si gana, Chile llegaría a los octavos de final como el primero de grupo y se enfrentaría al segundo clasificado del grupo A, donde Brasil, Croacia y México todavía mantienen sus opciones de pasar.

El entrenador Sampaoli mantiene su habitual secretismo y resulta difícil aventurar si realizará modificaciones en el once titular que jugó contra España.

Los suramericanos se verán las caras con los naranjas este lunes 23 a las 10 a. m. en el Arena de Corinthians de Sao Paulo, donde tuvo lugar el juego inaugural de la Copa del Mundo 2014.