Armenios, búlgaros y daneses están en un cerrada disputa por el cupo de repechaje del grupo B, del cual ya se clasificó Italia.

Por: Harold Leandro C. 11 octubre, 2013
El defensor búlgaro Yordan Minev (6) cubre el balón ante la marca del armenio Henrikh Mkhitaryan durante el partido efectuado este viernes en Yerevan.
El defensor búlgaro Yordan Minev (6) cubre el balón ante la marca del armenio Henrikh Mkhitaryan durante el partido efectuado este viernes en Yerevan.

La selección de Armenia derrotó este viernes 2-1 a Bulgaria en un partido del grupo B de las eliminatorias europeas y continúa en la lucha por el cupo de repechaje hacia el Mundial de Brasil 2014.

Armenia suma 12 puntos y es superada por Bulgaria, que tiene 13, pero ambas pueden ser desalojadas de la segunda posición por Dinamarca, que a las 12:15 p. m. recibe a Italia, selección que ya conquistó el boleto directo de su grupo.

El partido comenzó a las 9 a. m. (hora de Costa Rica) y se jugó en el estadio Vazgen Sargsyan de Yerevan, capital de Armenia.

Abrió el marcador el local Aras Ozbiliz al minuto 46 y empató el búlgaro Ivelin Popov, al 61. El gol del triunfo local fue conseguido por Yura Movsisyan al 87, cuando fue asistido por Karlen Mkrtchyan.

Vardan Minasyan, técnico de Armenia, formó a su equipo Roman Berezovski, Valeri Aleksanyan (Robert Arzumanyan, 12'), Karlen Mkrtchyan, Gevorg Ghazaryan, Davit Manoyan (Artur Sarkisov, 94), Kamo Hovhannisyan, Yura Movsisyan, Hrayr Mkoyan, Henrikh Mkhitaryan, Levon Hayrapetyan y Marcos Pinheiro (Aras Ozbiliz, 54’).

Lyuboslav Penev, timonel de Bulgaria, ripostó con Vladislav Stoyanov, Aleksandar Tonev (Stanislav Manolev, 59'), Petar Zanev, Nikolay Bodurov, Yordan Minev, Ivelin Popov, Ivan Ivanov, Ventssislav Hristov (Georgi Milanov, 76), Vladimir Gadzhev, Svetoslav Dyakov y Hristo Zlatinski (Emil Gargorov, 69).

El árbitro alemán Felix Brych expulsó a los búlgaros Bodurov (44’) y Dyakov (63’).