El jugador holandés fue declarado el mejor jugador en la victoria de su selección 2-0 ante Chile

 23 junio, 2014

Brasil

El delantero holandés Arjen Robben, nombrado mejor jugador de la victoria 2-0 ante Chile, se mostró orgulloso de cómo defendieron un resultado que les dio el liderato del grupo B y probablemente les evita jugar con Brasil en los octavos de final.

"Defendimos muy bien. Estoy muy orgulloso de cómo defendimos como equipo", dijo Robben en una rueda de prensa posterior al encuentro.

El extremo, que dio la asistencia del segundo gol de Memphis Depay, destacó que su equipo permitió muy pocas oportunidades a La Roja, que necesitaba la victoria para arrebatarles el liderato.

El técnico y los jugadores de Chile ven injusto el triunfo holandés porque creen que tuvo una actitud ultradefensiva. Para Robben, en cambio, fue un muy buen partido para ver.

El veloz jugador del Bayern Múnich fue un peligro constante para la zaga chilena y su actuación en la primera fase -con tres goles- ha sido clave para que los tulipanes lograran un trío de victorias.

El defensa chileno Gonzalo Jara (izquierda) despeja el balón ante el delantero holandés Arjen Robben (derecha), durante el partido de este lunes en la Copa del Mundo.
El defensa chileno Gonzalo Jara (izquierda) despeja el balón ante el delantero holandés Arjen Robben (derecha), durante el partido de este lunes en la Copa del Mundo.

"Este resultado es de gran desempeño, pero no acaba aquí. Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y mirar para adelante porque queremos avanzar (...) No es aquí donde queremos detenernos", aseguró.

El extremo tulipán no quiso referirse a los posibles rivales de su equipo en octavos, México o Croacia, y hasta apuntó que todavía existen opciones mínimas de que sea el anfitrión Brasil.

"No estamos ocupados con eso hasta el momento. Tenemos que disfrutar esta tarde. Ganamos el partido, hicimos nuestra labor (...) lo demás no está en nuestras manos", afirmó.

Holanda finalizó la primera ronda con un paso perfecto con nueve puntos en tres encuentros.