Los argentinos derrotaron 4-2 a Holanda en los lanzamientos de penal y jugarán su quinta final

Por: José Fernando Araya N. 9 julio, 2014

La selección de Argentina se impuso 4-2 a Holanda en los lanzamientos desde el punto de penal y avanzó a su quinta final de la Copa del Mundo.

El arquero argentino Sergio Romero detiene el lanzamiento de penal del holandés Wesley Sneijder y se convierte en el héroe albiceleste
El arquero argentino Sergio Romero detiene el lanzamiento de penal del holandés Wesley Sneijder y se convierte en el héroe albiceleste

La gran figura del juego fue el portero Sergio Romero al detener dos remates a Vlaar y Sneijder.

Por Argentina anotaron: Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez.

Por Holanda anotaron: Robben y Kuyt; mientras que fallaron Vlaar y Sneijder.

El juego fue de mucho estudio y bastante cálculo por parte de ambas selecciones que empataron 0-0 durante los 120 minutos de juego.

Argentina generó las principales opciones de peligro en la primera mitad, mientras que Holanda puso en apretó el acelerador a fondo y metió a la albiceleste en aprietos en los últimos minutos de juego.

Durante los tiempos extra, las emociones fueron escasas y salvo un remate de Rodrigo Palacio de cabeza que quedó en las manos del portero holandés Cillessen.

Alineaciones:

Holanda 0

Cillesen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Janmaat, al 46'), Blind, De Jong (Clasie, al 62'), Van Persie (Huntelaar, al 96'), Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum. D.T. Louis Van Gal.

Argentina 0

Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Pérez (Palacio, al 81'), Higuaín (Agüero, al 82'), Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo y Lavezzi (Maxi Rodríguez, al 101'). D.T.: Alejandro Sabella.

Árbitro:Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Arena Corinthians, en Sao Paolo.