Futbolistas amenazaron con irse a huelga y no jugar este jueves ante los lusos si no les pagaban el premio por clasificar al Mundial de Brasil.

 26 junio, 2014

Brasilia

El delantero de Ghana, Andre Ayew adelantó con gol de cabeza a su equipo ante Alemania. el africano puso el balón al segundo palo. | EFE
El delantero de Ghana, Andre Ayew adelantó con gol de cabeza a su equipo ante Alemania. el africano puso el balón al segundo palo. | EFE

Los jugadores de la selección de Ghana, que amenazaron con declararse en huelga antes del partido que este jueves jugarán frente a Portugal, recibieron cientos de miles de dólares en efectivo, que llegaron a su hotel bajo fuerte custodia policial.

La televisión brasileña mostró este jueves las imágenes de un vehículo blindado de una empresa de transporte de valores que recogió el dinero en el aeropuerto de Brasilia y lo trasladó hasta el hotel en que se alojan los jugadores la noche de este miércoles.

También, con cámaras instaladas en las afueras del hotel, se pudo registrar el momento en que los jugadores recibían, con enormes sonrisas, unos abultados paquetes que abrieron en los pasillos y contenían gruesos fajos de dólares.

Según la prensa local, las primas acordadas y que aún no habían sido pagadas eran de $225.000 para cada jugador.

El entrenador de Ghana, James Appiah, admitió en la rueda de prensa previa al partido de este jueves que los jugadores habían amenazado con una huelga si no recibían las primas pactadas con los directivos.

“La llegada del dinero va a ayudar”, declaró el entrenador, unas horas antes de que un avión, que al parecer arribó a Brasilia desde Accra, capital de Ghana, aterrizó con los paquetes de dólares.

El partido frente a Portugal será este jueves a partir de las 10 a. m. (hora de Costa Rica) y definirá el futuro de ambos equipos en el Mundial de Brasil 2014, en el que están encuadrados en el grupo G, que forman también Estados Unidos y Portugal.

Tanto Portugal como Ghana suman solamente un punto y están casi fuera del Mundial.

Sus opciones de continuar en el torneo dependen de una victoria y de combinaciones de resultados que implican, necesariamente, que las selecciones de Estados Unidos y Alemania, que juegan a la misma hora, no empaten.

Aunque el dinero ha llegado, el ánimo de los jugadores de Ghana puede no ser el mejor cuando se enfrenten a la selección que lidera Cristiano Ronaldo.

Horas antes del partido, la Asociación de Fútbol de Ghana anunció que ha excluido de la selección por “indisciplina” a los volantes Sulley Muntari, del Milan, y Kevin Prince Boateng, del Schalke.

Según la asociación, la decisión no tuvo nada que ver con la amenaza de huelga, ya que Muntari fue sancionado por golpear a un miembro de la delegación ghanesa durante un entrenamiento en Maceió, mientras que Boateng fue separado por insultar al seleccionador.