La FIFA también destaca a Brasil como la selección con más insistencia en el ataque y a Estados Unidos como la mejor defensa del Mundial

Por: Fiorella Masís 13 julio, 2014

Redacción

Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski celebran con la Copa del Mundo el título de Alemania tras vencer a Argentina.
Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski celebran con la Copa del Mundo el título de Alemania tras vencer a Argentina.

Las estadísticas de la Selección de Alemania demuestran que en Brasil se impuso con el cetro el equipo más completo.

Además de ganar la Copa del Mundo, el equipo teutón fue el más goleador y el mejor pasador del torneo, según estadísticas de la FIFA.

Los alemanes anotaron 18 tantos, de los cuales 15 fueron goles de jugada y tres a balón parado. En general, el Mundial tuvo un promedio de 2,7 por partido, superando la media del 2010 (2,3).

En cuanto a los pases, Alemania promedió un 82% completos. De esos, 1016 fueron en corto, 2764 a media distancia y 377 largos.

También se le debe sumar a Thomas Müller como el de más metros recorridos, con 83.947 m, mientras que Philipp Lahm fue el de más pases completos con 86,3% de efectividad.

Por otra parte, Brasil tuvo el mejor ataque en cuanto a insistencia se refiere. Los anfitriones generaron 111 intentos, anotaron 11 goles, 28 remates al arco bloqueados, 33 remates al arco atajados y 39 tiros fuera de los tres palos.

La mejor defensa fue la de Estados Unidos, según FIFA, al repeler 67 intentos de sus rivales por medio de paradas (27), entradas ganadas (21), y bloqueos (19).