Buen juego disputado en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre

Por: José Fernando Araya N. 30 junio, 2014
El defensor alemán Per Mertesacker (izquierda) enfrenta al defensor argelino Islam Slimani por el control del balón.
El defensor alemán Per Mertesacker (izquierda) enfrenta al defensor argelino Islam Slimani por el control del balón.

Alemania tuvo que sudar el doble para derrotar a Argelia 2-0 y dirá presente en cuartos de final donde enfrentará a Francia.

Tras un intenso partido, disputado hasta los últimos minutos de juego, los teutones acceden a la otra ronda sufriendo como nunca y teniendo que emplearse a fondo ante el combativo equipo argelino.

Luego de los 90 minutos de tiempo reglamentario, el empate sin goles mandó el partido a los tiempos extra.

Justo en el arranque del primer tiempo extra, Shcürrle sacó un remate de alta manufactura cuando la pelota se le quedaba atrás en un centro y con el pie la jaló para poner el 1-0 al 92'.

Luego, con más alma que piernas, Mesut Özil marcó el segundo al minuto 122' de juego, luego de una serie de remates a bocajarro contra el portero argelino Mbolhi.

Pero para mantener la tensión que se vivió en todo el juego, Djabou descontó al 124' para Argelia, pero el tiempo terminó favoreciendo a Alemania para el 2-1 final.

En su tiempo regular, el juego tuvo diversas emociones, primero los argelinos estuvieron cerca pero los buenos reflejos del portero argelino Manuel Neuer evitaron un mayor susto.

Neuer incluso tuvo que abandonar el arco en más de una ocasión asemejando casi a un central en lugar de un portero.

Argelia tuvo las más claras en pies de Feghouli y Slimani, incluso el árbitro le anuló un gol a este último jugador por fuera de juego.

Ya en la complementaria, un cabezazo de Thomas Müller detenido de gran forma por el portero Mbolhi y un remate desde fuera del área de Philliph Lam, estuvieron cerca de abrir el marcador para el equipo teutón.

Alineaciones

Alemania:

Neuer, Howedes, Schweinsteiger, Ozil, Muller, Lahm (c), Mertesacker, Kroos, Götze (Schürrle, al 46'), Boateng, Mustafi (Khedira, al 70'). D.T.Joachim Löw.

Argelia:

Mbolhi, Ghoulam, Belkalem, Halliche (c), Lacen, Feghouli, Slimani, Soudani, Taider (Brahimi, al 78'), Mandi, Mostefa.D. T.: Vahid Halilhodzic.

Goles: 1-0 (92' t. e.): Schürrle. 2-0 (120+2'): Özil. 2-1 (120+4'): Djabou.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Beira Rio, en Porto Alegre, 2 p. m. (hora tica).