Siga las incidencias de este juego en nuestro Minuto a Minuto.

Por: Harold Leandro C., Juan José Herrera Ch. 4 julio, 2014
La estirada del portero francés Hugo Lloris fue insuficiente para detener el cabezazo de Mats Hummels con el cual Alemania abrió la cuenta en el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
La estirada del portero francés Hugo Lloris fue insuficiente para detener el cabezazo de Mats Hummels con el cual Alemania abrió la cuenta en el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Alemania se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Brasil luego de vencer por la mínima a Francia en el Estadio Maracaná.

El certero cabezazo del central Mats Hummels apenas al minuto 12 fue toda la renta que los alemanes necesitaron para hincar al equipo de Didier Deschamps y acabar con la ilusión del campeón de 1998.

La acción, acompañada de una pésima marca del defensor bleu Raphaël Varane, condenó a Francia a luchar contra corriente en un encuentro que Alemania supo controlar con cierto grado de apuros, especialmente en el último cuarto de hora cuando Karim Benzema y compañía se jugaron todo.

Alemania, sin embargo, tuvo las opciones más claras para anotar con un errático André Schürrle, quien tuvo el 0-2 con el marco a disposición pero terminó por estrellar el balón en Hugo Lloris.

La Mannschaft esperará ahora al ganador de la serie entre Colombia y Brasil, que se jugará hoy mismo a partir de las 2 p. m., un choque que podría dejarla aún más cerca de esa añorada cuarta estrella, que se le niega desde aquel verano italiano en 1990.

Ficha del juego

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Sami Khedira, Toni Kroos, Miroslav Klose y Thomas Müller. D. T.: Joachim Löw (alemán).

Francia: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Mamadou Sakho, Raphaël Varane, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Yohan Cabaye, Paul Pogba, Karim Benzema y Antoine Griezmann. D. T.: Didier Deschamps (francés).

Gol: 0-1 (12'): Mats Hummels a pase de Toni Kroos.

Estadio: Periodista Mario Filho, conocido como Maracaná, en Río de Janeiro.

Hora: 10 a. m. en Costa Rica.

Árbitros: Néstor Pitana (39 años), central; Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, asistentes. Los tres de Argentina. Jonas Eriksson (Suecia), cuarto réferi.

Motivo: Partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.