El alemán destacó el honor deportivo del argentino Javier Mascherano y lo nombró pieza clave para que la albiceleste llegara a la final

 12 julio, 2014

Brasil

El alemán Bastian Schweinsteiger mostró sus respetos hacia Argentina, su rival en la final del Mundial de Brasil, y alabó la fuerza y la casta de Javier Mascherano.

A pocas horas para el inicio del último choque del torneo que se disputará en el Maracaná, uno de los jugadores con más peso en el vestuario alemán avisó del peligro que puede tener el combinado que dirige Alejandro Sabella. Pese a estar confiado en sus posibilidades, Alemania no se fía de su rival, a quien tienen en la figura de Mascherano al alma de un equipo que no gana un Mundial desde 1986.

"Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final. Tienen jugadores de nivel mundial: Messi, Di María, Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos", comentó.

Para Schweinsteiger, el futbolista del Barcelona demostró toda su actitud en una acción de las semifinales ante Holanda, en las que detuvo un ataque de Arjen Robben.

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger sopesó más lo colectivo que lo individual en la conferencia de prensa alemana. | AFP
El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger sopesó más lo colectivo que lo individual en la conferencia de prensa alemana. | AFP

"Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma podemos ganar", comentó.

Además, el volante habló de la capacidad de su país para generar jugadores que siempre luchan hasta el final en muchos de los torneos tanto de clubes como internacionales. Esa es una de las claves por las que Alemania siempre llega lejos en todas las competiciones (dos finales y una final consecutivas en los últimos tres Mundiales).

"Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010. Pero pueden ver que los jugadores tienen más experiencia, no solo en sus equipos, sino en las selecciones. Hemos llegado a las semifinales, eso quiere decir que estamos al nivel más alto. También en los clubes llegamos lejos, como el año pasado en la Liga de Campeones", explicó.

Schweinsteiger y compañía se medirán ante Argentina en la gran final este domingo a las 2 p. m. en el estadio Maracaná.