El técnico albiceleste dijo que deben dejar tranquilo a Messi, para que pueda mostrar su valía durante la cita mundialista

 23 abril, 2014

Buenos Aires, Argentina

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella da instrucciones a sus jugadores ante Rumanía durante el partido amistoso que ambas selecciones disputaron en Bucarest.
El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella da instrucciones a sus jugadores ante Rumanía durante el partido amistoso que ambas selecciones disputaron en Bucarest.

Alejandro Sabella, técnico de Argentina, expresó que su selección siempre fue a los Mundiales con aura de campeón del mundo y, ésta vez, probablemente la tienen más por la presencia de Lionel Messi, aunque también advirtió que en Brasil serán más visitantes que nunca.

"En general, siempre Argentina fue a los Mundiales con esa aura, deseo y pronóstico de hincha que podía ser campeón del mundo. Quizás esta vez un poco más porque Messi, en la selección, llegó en su esplendor y porque jugamos en el 'patio trasero de nuestra casa' que nos hace sentir como locales", dijo Sabella en una entrevista con agencias internacionales.

Sin embargo, el oriundo de la ciudad de La Plata rápidamente advirtió: "El tema es que el 'patio trasero de nuestra casa' es de nuestro eterno rival y del máximo ganador de los Mundiales, el pentacampeón y vamos a ser más visitantes que nunca. Entonces ese sentir que estamos cerca y un poco locales, es aparente".

A las críticas contra al desempeño defensivo de su equipo, Sabella respondió: "El ataque empieza con el arquero y la defensa empieza con el primer delantero. Tenemos que ser más equipo e intentar jugar más cuando salimos desde atrás y tratar de marcar más cuando el balón lo tiene el rival".

Sobre el nivel que muestra Messi, sostuvo: "Lo veo bien. Todos los técnicos lo quieren tener y todos quieren ser sus compañeros, además ningún rival quiere enfrentarlo. Es el mejor jugador del mundo".

Con respecto al efecto que puede producirle este momento del Barcelona, el técnico evaluó: "Desde el punto de vista físico, me gustaría que mis jugadores lleguen en un equilibrio, ni poco ni demasiado. Desde lo psicológico, cada jugador es distinto porque hay jugadores que sufren el golpe de no haber avanzado una ronda más en la Champions".

"El jugador argentino es muy fuerte mentalmente y se recupera rápido. El hecho de que no jueguen mucho, no deja de ser positivo", añadió.

Asimismo, Sabella dijo que deben dejar tranquilo a Messi, y que Argentina tratará de ser el mejor equipo para respaldarlo.

En relación a la lista preliminar que debe entregar el 13 de mayo, precisó que tiene en la cabeza una nómina con más de 30 jugadores, porque tiene que prever cualquier lesión.

"En cada una de las líneas tenemos más variantes y por eso seguimos observando otras opciones", concluyó.