La Selección Nacional descansó la mañana de este domingo de cara al partido del lunes contra los nipones.

Por: Gabriel Vargas B. 1 junio, 2014

Tampa, Florida

El italiano Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón, dio declaraciones este domingo sobre el partido del lunes contra la Selección Nacional.
El italiano Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón, dio declaraciones este domingo sobre el partido del lunes contra la Selección Nacional.

Alberto Zaccheroni, técnico de la selección de Japón, afirmó este domingo que espera una “Costa Rica exigente” en el partido del lunes que sostendrán ambos equipos en esta ciudad como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

“Esperó un equipo (costarricense) exigente y que sea un buen parámetro para lo que vendrá en la Copa”, afirmó el italiano.

Ticos y nipones se enfrentará el lunes a partir de las 9 p. m. (7 p. m. hora de Costa Rica) en el estadio Raymond James, de Tampa.

“El nivel de Costa Rica ha crecido mucho en los últimos años. Lo digo porque conozco a varios futbolistas ticos que juegan en Europa y eso hace crecer el nivel de ese país”, agregó el timonel de 61 años.

Agregó que este ascenso de la Tricolor se ha manifestado en la forma en que se clasificó a la cita planetaria de Brasil.

“Quedó 3 o 5 puntos por encima de México y eso dice mucho de la selección costarricense”, sostuvo.

Zaccheroni indicó que, aparte de la exigencia, desea que haya un buen despliegue físico por parte de los jugadores. “Estoy seguro que Costa Rica lo tendrá”.

Este domingo, Japón hará reconocimiento oficial de la cancha natural del estadio a las 5 p. m (3 p. m hora tica).

Por su parte, la Tricolor ha empleado la mañana para descansar ya que llegó pasada la medianoche a esta ciudad estadounidense.

Los seleccionados tienen programado el reconocimiento del escenario deportivo a las 4 p. m. (2 p. m .en Costa Rica) y posteriormente, el entrenador Jorge Luis Pinto atenderá a la prensa.