Por: Otto Vargas M. 29 junio, 2014

Yorgos Akepsimides se ha convertido en un maestro de geografía. Le ocurre por accidente, pues a muchos en su tierra les intriga que aquí vivió 10 años y en esta tierra están sus tres hijos.

Muchos en su tierra le preguntan dónde queda Costa Rica y sospechan que está en algún lugar de Suramérica. "Yo les digo: América Central. Muchos no sabían; ahora lo saben", dice con su mecánico español.

Allá todos están seguros de que Costa Rica es un rival a la medida para Grecia. Yorgos lo dice con convicción y no solo forzado por el hecho de que tres de sus hijos son costarricenses. Sin embargo, no se detiene mucho en ese punto. "Creo que Costa Riva va a ganar porque tiene más pasión en su juego. Grecia tiene algunos jugadores algo mayores que están cansados:aquellos que fueron campeones en el 2004 (en la Eurocopa)."

Themis Ekitzoglu y Yorgos Akepsimidis son griegos. Esperan un 1-0 a favor de los helénicos
Themis Ekitzoglu y Yorgos Akepsimidis son griegos. Esperan un 1-0 a favor de los helénicos

En este país, Akepsimides vivió 10 años. Su familia se quedó aquí y curiosamente reside en Atenas...pero de Alajuela. "Nadie sabe lo que va a pasar", dice mientras rompe a reir. Él cree que la Sele tica va a ganar 1-0, aunque le gustaría que el equipo helénico logre el triunfo.

Aunque están ilusionados por la gesta de alcanzar los octavos de final, todavía a mitad de semana el ambiente en las calles de Atenas, en la capital de Grecia, era un poco frío.

Etiquetado como: