Hoy se le dará a conocer a dos seleccionados que no irán a Brasil 2014

Por: David Goldberg J. 30 mayo, 2014

San Rafael de Alajuela. Después del entrenamiento matutino de hoy, el técnico Jorge Luis Pinto le dará una fatídica noticia a dos futbolistas de la Selección Nacional .

En su mejor español, pero con el mayor tacto posible, les comunicará que no podrán vivir la experiencia del Mundial de Brasil 2014.

Eso tiene a muchos jugadores viviendo entre nervios y tensión.

A principio de semana, el sentimiento que reinaba era la ansiedad; sin embargo, ayer ya en el aire del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela se percibía otra cosa.

No hay tranquilidad ni siquiera entre los que se presupone están seguros en la lista de 23.

El defensor Michael Umaña expresó que seguramente no iba a poder dormir. El delantero Joel Campbell señaló que no habrá palabras para consolar a los damnificados. El lateral Junior Díaz dijo que labor del grupo será acuerparlos y hacerles ver que el fútbol no acaba ahí. El mediocampista Bryan Ruiz manifestó que el estrés se nota en las caras de algunos compañeros.

“Esta es la segunda vez que paso por esto y es duro porque es el sueño de todos y todos nos hemos esforzado muchísimo para estar ahí”, apuntó Umaña.

“Yo lo viví para Alemania 2006, es muy duro. Pero a esos compañeros les puedo dar mi ejemplo. Me quedé fuera esa vez, pero ese año terminé en Bélgica y ocho años después voy a ser el capitán en un Mundial”, adujo Ruiz.

Inclusive, se le consultó al volante si por ser el portador de la banda el timonel le hizo algún comentario sobre la lista y aseguró que no. Agregó que así lo prefiere.

“Eso se lo guarda para él. Yo a todos los muchachos los quiero en la lista y peleo porque estén bien, entonces, sería difícil para mí saber algo de eso”, añadió el volante.

Cuerpo técnico. Por su parte, el asistente Luis Antonio Marín, no dio mayores detalles del cuál será la dinámica del anuncio; no obstante, adujo que el cafetero hablará con los que se quedarán en Costa Rica de forma privada, para después dárselo a conocer a los demás.

Lo que se sabe es que luego de la práctica de hoy, los jugadores tendrán la tarde libre y en la noche regresarán a la concentración para una actividad en la que compartirán con sus familias.

Será una especie de despedida, dado que los 23 elegidos se marcharán mañana para Estados Unidos, adonde encararán dos fogueos: frente a Japón e Irlanda.

Se consultó a diversos miembros de la Federación Costarricense de Fútbol acerca de en qué momento los que queden fuera abandonarán el campamento; empero, nadie dio información.