Por: David Goldberg J. 7 julio, 2014

Santos, Brasil. Ayer fue el primer día de cara a Rusia 2018, una cita para la cual no se puede hacer otra cosa más que ilusionarse.

La base del plantel que hoy se reconoce como el mejor de la historia del país debería estar allá. Y con cuatro años más de experiencia, lo que sin duda es motivante.

Del equipo titular que arrancó el Mundial, los únicos que superan tres décadas son Michael Umaña (32), Junior Díaz (30) y Christian Bolaños (30). Y del banco, Patrick Pemberton (32), Johnny Acosta (30) y Randall Brenes (30).

No obstante, el único que tocó el tema del retiro de la Tricolor fue Umaña. Por ahora, está indeciso.

“Valoraré en los próximos días lo que viene para mí en Selección. Mi meta es llegar a los 100 partidos (tiene 86), lo hablé con mi familia, con mi esposa. Analizaré la parte física y mental y decidiré”, dijo ayer.

Marco Ureña, de 24 años, recibió un regalo del niño Andre Chaive, ayer en el vestíbulo del hotel Mendes Plaza, en Santos. | CARLOS BORBÓN
Marco Ureña, de 24 años, recibió un regalo del niño Andre Chaive, ayer en el vestíbulo del hotel Mendes Plaza, en Santos. | CARLOS BORBÓN

Los demás jugadores tienen uno, dos y hasta tres Mundiales por delante, como es el caso de los jóvenes Yeltsin Tejeda y Joel Campbell, quienes apenas cumplieron 22.

De los otros miembros de la columna vertebral se debe mencionar que Giancarlo González tiene 26; Óscar Duarte, 25; Christian Gamboa, 24; Celso Borges, 26, y Bryan Ruiz cumplirá 29 en agosto.

Todos ellos colaboraron a que el promedio de edad fuese de 27.

De los que no pudieron estar por lesión surgen Heiner Mora, de 30; Bryan Oviedo, de 24; Rodney Wallace, de 26, y Álvaro Saborío, de 32.

El goleador es el que la tiene más difícil; sin embargo, ayer, quizá motivado por el duelo ante Holanda, publicó en su cuenta de Twitter : “Ya estoy pensando en Rusia”.