500 policías y 300 oficiales de la Municipalidad ejecutarán un operativo que iniciará a las 6 a. m.

Por: Juan José Herrera Ch. 7 julio, 2014

La Fedefútbol, junto a varias autoridades del país, dieron a conocer este mediodía los detalles del festejo para recibir mañana a la Selección Nacional después de su exitosa participación en el Mundial.

Los futbolistas costarricenses llegarán al país a las 12:30 m. d. Primero serán homenajeados en el aeropuerto y luego harán una caravana hacia La Sabana, donde será el festejo público.

Fuerza Pública dará inicio al operativo desde las 6 a. m. en el Paseo Colón y la Ruta 1. En total participarán 500 policías para resguardar la seguridad del público. Además, la Municipalidad de San José aportará 300 agentes más.

Unas 17 instituciones participarán en el operativo, que fue comparado por las autoridades con el del Festival de la Luz.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, hizo un llamado a la calma, a no exponerse y no dejar artículos descuidados.

Habrá conciertos con Tapón, Percance y Son Mayor, entre otros artistas

En ese mismo tema, se informó que desde hoy habrá perifoneo en distintas zonas para hacer un llamado a la prudencia.

La Federación invitó a los aficionados a acercarse desde el mediodía a los alrededores de la estatua de León Cortés, en La Sabana. Allí habrá conciertos con grupos nacionales y se hará el acto formal de reconocimiento a los seleccionados.

Se espera que la Selección llegue alrededor de la 1:30 p. m. y 2 p. m. a ese sitio.

Carolina Mauri, ministra de Deportes, informó que en el acto participará el presidente Luis Guillermo Solís y otros integrantes del Gobierno.

Además, se tomó la decisión de dar asueto a los funcionarios públicos desde el mediodía.

Conferencia de prensa en la que se dieron los detalles del festejo para recibir mañana a la Selección Nacional.
Conferencia de prensa en la que se dieron los detalles del festejo para recibir mañana a la Selección Nacional.

Por su parte, la Policía de Tránsito ejecutará tres dispositivos especiales. Desde esta noche quedará cerrada la calle frente a la estatua. Mañana, desde las 8:30 a. m., se restringirá el paso por las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría y toda la autopista General Cañas, hasta llegar a la Nissan, en La Sabana.

Luis Vega, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, explicó que la autopista estará totalmente cerrada en ambos sentidos.