Por: Juan José Herrera Ch. 8 julio, 2014

Unos 500 oficiales de la Fuerza Pública y otros 300 de la Policía Municipal serán los encargados de velar por el orden este martes en el recibimiento de la Selección Nacional, un operativo que las autoridades compararon con el que se realiza para el Festival de la Luz.

El dispositivo dará inicio hoy a las 6 a. m., con la ubicación de oficiales en la calle 42 (frente a la estatua de León Cortés en La Sabana) y a lo largo del paseo Colón. Para las 10 a. m., todos los encargados del operativo ya estarán trabajando.

“Será una labor conjunta entre la Fuerza Pública y el servicio de vigilancia aérea. Es importante que quede claro que involucrará a todas las unidades especiales de la institución, entiéndase Policía Montada y Canina, Fuerza Pública, GAOS, Unidad de Intervención Policial, personal regular y demás, todo para garantizar que la actividad transcurra con la mayor normalidad”, aseveró Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

Andrade añadió que la vigilancia se extenderá hasta el Hospital San Juan de Dios, pues prevén que la concentración llegará hasta allí. En todo el paseo Colón, se podrá seguir lo que está pasando en La Sabana.

El dispositivo de seguridad empezará a las 6 a. m. y se extenderá hasta después de que finalice el evento, a eso de las 4 p. m. | ARCHIVO
El dispositivo de seguridad empezará a las 6 a. m. y se extenderá hasta después de que finalice el evento, a eso de las 4 p. m. | ARCHIVO

Calma. El director de la Fuerza Pública hizo un llamado a la calma y la prevención. Se quieren evitar actos de violencia como los de la plaza de la Democracia el sábado anterior.

“Queremos crear conciencia para que esto sea una fiesta, una celebración. Que prevalezcan el orden y la alegría.

“También, que la gente sepa que no es lugar para exponerse, ni para andar fuertes sumas de dinero, ni para descuidar celulares, que fueron de los objetos más robados en las celebraciones de estos días pasados en la fuente de la Hispanidad”, finalizó Andrade.

infografia