Aficionados sin entradas tendrán que esperar a ver cuántas devuelvan los ingleses

 22 junio, 2014

Santos, Brasil

A pesar de los malos augurios con los que llegó su selección a Brasil, al menos 3.300 costarricenses reservaron a tiempo entradas para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Esos aficionados ticos podrán, en consecuencia, asistir "seguros" al choque de su equipo en la siguiente ronda en la Copa del Mundo, informó el domingo el jefe de la delegación costarricense Rafael Vargas.

Contra todos los pronósticos, Costa Rica se metió a los octavos tras sus resonantes victorias sobre Uruguay (3-1) e Italia (1-0) , y el martes buscará asegurar el primer lugar de su zona contra la eliminada Inglaterra en Belo Horizonte. Pocos daban posibilidades a la selección centroamericana en una llave integrada por tres ex monarcas mundiales.

De quedar primero en su grupo, Costa Rica se cruzará con el segundo de la llave C en Recife,

el 29 de junio. Caso contrario, tendría que medirse con el primero del C en Río de Janeiro el 28 de junio.

El Grupo C tiene a Colombia como único clasificado y líder con dos victorias. Le siguen Costa de Marfil (3) , y Japón y Grecia con un punto cada uno.

Aficionados ticos celebran en la playa Copacabana
Aficionados ticos celebran en la playa Copacabana

Aquellos costarricenses que no tramitaron entradas y que quieren estar en el choque de octavos, tendrán que esperar el resultado del partido entre Italia y Uruguay, que definirá al otro clasificado del grupo. La razón es que muchos de los aficionados de esas selecciones posiblemente desistirán en asistir al partido de octavos en el caso de que su selección no se clasifique.

Los "ticos" sin boletos también dependen de los asientos que dejen los ingleses luego de que su equipo fuese eliminado. “En estos casos, la FIFA restituye o devuelve lo que se ha pagado por las reservas a aquellos aficionados que desistan de las entradas”, explicó Vargas.

Etiquetado como: