Por: Johan Umaña V. 16 abril, 2014

Los Grizzlies de Zach Randolph avanzaron a los play-off el lunes. | AFP
Los Grizzlies de Zach Randolph avanzaron a los play-off el lunes. | AFP

Hoy baja la cortina en la temporada regular de la NBA con los 16 puestos para los play-off ya ocupados. No hay colados ni grandes sorpresas entre los equipos que siguen en competencia por el título.

En el Oeste, los Spurs ya están fijos como el primer sembrado de la conferencia y toda la liga; pero aún desconocen su rival.

Grizzlies y Mavericks juegan, a las 6 p. m. en Memphis, con la tarea de evitar a San Antonio en la primera ronda. El perdedor jugará ante los finalistas del año pasado.

Mientras que el Thunder aún no tenía asegurado del todo el segundo puesto y se le podría escabullir de las manos si pierden esta noche y los Clippers ganan sus dos últimos partidos de la campaña.

La única serie fija de la conferencia es la que enfrentará a los Rockets (cuartos) y a los Trail Blazers (quintos), con la ventaja de localía para el quinteto de Houston.

En el Este, los Pacers aseguraron el primer lugar desde el lunes y jugarán en definitiva contra los debilitados Hawks, el único equipo que llegó a la postemporada pese a tener un récord perdedor.

El Heat, bicampeón de la NBA, seguramente enfrentará a los Bobcats, pero una combinación de resultados podría arrastrar a los Wizards al sétimo puesto y el cruel destino de enfrentar a LeBron James apenas en primera ronda.

En todo caso, los play-off se iniciarán el próximo sábado y tomará más de mes y medio conocer a los finalistas de este año.