Algunos estrategas consultados por La Nación esperan un choque muy cerrado en el Rosabal Cordero, con pocos goles y dos equipos que jugarán a cuidarse.

Por: Miguel Calderón S. 20 mayo, 2015

Redacción.

Lo parejo que estuvo el primer duelo de la final entre Alajuelense y Herediano hace creer a varios técnicos nacionales que la serie se definirá este sábado en tiempo extra o incluso en los penales.

Algunos estrategas consultados por La Nación coinciden en que esperan un choque muy cerrado en el Rosabal Cordero, con pocos goles y dos equipos que jugarán a cuidarse.

"Me parece que podría ser un juego con muy pocas anotaciones, creo que el que se equivoque menos ganará. Pinta a que habrá tiempo extra y penales", comentó el timonel Luis Fernando Fallas.

Por su parte, el entrenador José Giacone considera que si el juego se define en los 90 minutos o en 120, será por un error puntual de algún equipo.

"Será un partido en el que se tomarán muchas precauciones. Creo que el duelo está muy equilibrado", expresó.

Elías Aguilar llevó los hilos del juego de creación de Herediano. En esta acción, Luis Miguel Valle trata de robarle el balón. | LUIS NAVARRO
Elías Aguilar llevó los hilos del juego de creación de Herediano. En esta acción, Luis Miguel Valle trata de robarle el balón. | LUIS NAVARRO

Marvin Solano también cree que las fuerzas están muy comparadas. "Siento que Herediano salió muy fuerte del Morera, pero por lo cerrado de estos encuentros siento que se puede alargar a los 120 minutos", valoró.

Por último, el timonel Orlando De León manifestó que si hay un ganador en los 90 minutos será por un gol de diferencia.

"Ha sido lo típico en las últimas finales y esta no será la excepción. Será un partido de mucha estrategia con dos equipos muy concentrados en cada una de sus líneas", finalizó.